El superpoder de la fotografía

A todos nos gusta las fotos verdad? A quien no le gusta guardar recuerdos? Las fotos son como un tesoro al que no guardamos bajo llave por que la llave es tu propia mente. Para mucha gente fotos son solo fotos o solo un pedazo de recuerdo mientras que para otros es una meditación visual.

El poder de capturar un poderoso núcleo emocional es algo que pocos pueden entender. Somos personas individuales con pensamientos y perspectivas diferentes por eso existen colores. Te as imaginado un mundo sin color?

No hablo de un filtro blanco y negro eso es tan solo es una puerta. Pregunto que si te as puesto en la posición de visualizar un mundo blanco y negro? Los colores crean distracción.

Hay gente que ve colores en la foto y otros que ven la foto en blanco y negro y cada parte se necesita mutuamente y para tu entender ese poder necesitas unirlas para crear tu pieza maestra. Digo maestra por que esa es la sensación que me produce a mi. Soy el maestro de mi fotografías y significan mucho para mi.

Todo esta en tu mente

Hay muchas cosas que te pueden guiar a ese arte que pocos pueden ver. Por ejemplo dejarte llevar aveces lo mejor que puedes hacer es no intervenir contigo mismo hacerlo interfieres con tu arte. Una buena foto le tiene que gustar a ti y a mas nadie tómalo como un regalo para ti y cada ves que observes tus fotos tendrás un recuerdo mas vivo que ese fotógrafo que presume con una foto bonita pero vacía. El no sabrá que la foto esta vacía tu si lo sabrás.

No compita ni argumente

Pensar la foto es fácil ejecutarlas difícil por esa misma razón amamos la fotografía y también la lloramos. La fotos no son para competir. Las fotos son como un portal que te tele transporta a ese preciso momento. Mucho dirán que ya lo sabían y otros creerán saberlo pero si tu porfolio esta vació y lleno de indecisiones le falta mucho.

E visto portafolios llenos de “rabia” y la razón por la que no podemos descubrir el verdadero poder de la fotografía es porque pensamos mucho ya sea en la cámara o lente, también podría ser que psicológicamente no este listo. Por ejemplo “Street Photography” para ejecutar y desarrollar ese estilo tiene que saber como observar, también necesita tremendo poder mental ya que a muchos le toma trabajo, es un estilo que te permite apreciar la gente o algún objeto pero si no tienes la actitud y el poder mental necesario el estrés y ansiedad van a jugar su papel en ti.

Deje de pensar en la cantidad y enfócate en la calidad

Los ansiosos tratamos de avanzar y capturamos solo fotos los perfeccionistas cargan estrés estas dos personalidades terminan abandonando muchos proyectos por miedo a no ser aceptado.

Ninguna de las dos parte puede admirar cada cosa que tenemos en este mundo. No pueden entender lo afortunados que somos. Mi alrededor yo lo convierto en arte por que se lo preciado que es para mi todas las cosas que me rodean.

Yo río y lloro con mis fotos, me llevan a muchos lugares porque me transporto visual y emocionalmente a ese lugar. Puedo caminar en ese recuerdo puedo reír como también llorar. Así de poderosa es la fotografía, así de impactantes son.

Resumen

La vista se vuelve diferente y única cuando tienes ese poder, llámame loco pero eso es lo que yo siento y de verdad es increíble. Cada estilo es un poder diferente. Cada uno tiene un poder único de un buen observador. Aprecie lo que tiene, observe, sea abierto, conozca y conviértete en un maestro de tu arte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s