Piense antes de hablar para que no destruyas vidas

Que fuéramos sin palabras? Cómo nos expresaríamos sin ellas?

Photo by Cristian Newman on Unsplash

Cuantas veces te an dicho te amo, cuantas veces te an prometido algo sin incumplir el propósito, cuantas veces as visto un “post” en facebook o twitter y compartimos las noticias sin saber si es verdad, cuantas veces te an dicho algo que te hizo un hueco en el alma?

Por eso siempre le digo a la Personas que siempre tengan cuidado con lo que sale de su boca, podemos apagar los sueños de alguien con simples palabras, así que por eso te pido que pienses bien lo que dices.

Las palabras son como un arma de doble filo y te invito a que pienses un poco más profundo acerca del poder que tienen las palabras, las podemos usar para bien o para mal y mi intención es que solo pienses en ellas sin tomar personal su significado, mas bien quiero que las uses para bien.

Puedes Cambiar vidas con palabras

Las palabras se usan demasiado para engañar también, por ejemplo lo vemos en las elecciones donde los votantes son convencidos por palabras o un vendedor que se quiere aprovechar de ti. Es difícil creer en tiempos donde solo las noticias fabricadas son las que sobresalen y esto es logrado con las palabras. Las palabras bien formuladas pueden destruir incluso hasta crear una guerra innecesaria.

Esto puede sonar estúpido que alguien se ponga a profundizar sobre las palabras, pero siento que es necesario que sepas usarlas por que sin querer puedes herirte a ti o a otra persona y no la vuelvas a ver por una simple palabra.

No seas un receptor

Photo by Mohammad Metri on Unsplash

Las palabras son como semillas, hay personas que siembran el mal como también el bien, por eso siempre hay que tener cuidado a quien escuchas. Yo por ejemplo me gusta sacar lo mejor de cada persona, me da satisfacción, me llena de alegría ver como algunas palabras pueden cambiar la vida de la gente.

El problema es que al tu ser solo un receptor y no saber su función no sabrás que semillas tienes en tu cabeza. En la escuela nos enseñan a ser receptores y por esa razón muchos no saben que palabras recibir y que palabras echar a la basura por que en la escuela nos enseñan que solo hay una contestación correcta cuando en verdad hay muchas perspectivas, por esa razón cualquiera te insulta y tu rápido quieres pelear, al ser receptor de cualquier cosa te hace vulnerable por que no estas al mando de tus controles, si sabes como funciona un insulto no tendrás por que pelear, cuando te molestas por el insulto lo estas aceptando.

Recuerda! No seas el receptor de cualquier insulto.

Con aceptar palabras la mayoría de las veces no sabes que semilla están implantado en ti. Por que no escuchas o por simplemente la energía que llevan esas palabras, Por que palabras acompañadas por una acción te podrían convencer de ello, así que siempre lleva una balanza en las conversaciones. Después de escuchar deténgase y analiza la raíz. Sea receptor de cosas buenas y aprende a echar los insultos en la basura.

No coseches mentiras

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Tendemos a tomar todo lo escrito como cierto y eso te afecta a ti y a los que te rodean, por que sin querer te abres a una mentira que solo tu quieres creer por que no querrás aceptar tu error, así empiezan los rumores, por gente que no sabe digerir información usando la mentalidad de un estudiante y te conviertes en un receptor de mentiras, peor aun todo lo que llegue a ti te va a manipular como si nada, como un te amo o un te amare por siempre, al tomarlo como un SI y aceptarlo y no cumplen con su palabra te sentirás mal.

Nos duele que nos mientan por eso es importante saber que palabras aceptar. Tu tienes ese poder, tienes el poder de la información que entra a tu cabeza, un insulto puede herirnos si lo aceptamos, los insultos se quedan con el insultante cuando no lo aceptamos.

Conclusión

Las palabras provocan las emociones en las personas, cuando las tomamos enserio ya sea escrita o verbal tendemos a tomar todo a pecho, al hacerlo contaminas tu cabeza, esto no significa que al no tomártelo personal signifique que sea mentira. Solo te invito a que busques otro punto de vista por que lamentablemente la mayoría de las personas no se comunican bien con las palabras, solo quieren algo que tu tienes, para tenerlo necesitan algunas buenas palabras y una que otra acción para convencerte. Las palabras pueden herir a cualquier persona que lo acepte, no todo el mundo lo entiende, por eso hay que ser cuidadoso con tus palabras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s