Aprender del dolor emocional es vital

Quien no ha sufrido no?

Domina tu sentimientos y mejórate a ti mismo.

Todos hemos pasado por un dolor emocional, que activa sentimientos que no puedes controlar, sentimientos que con toda la fuerza tratan de definir tu vida, pero tu no eres esclavo de tu mente, puede que en este momento te sientas así, puede que sea por una semana, un año, una década ocupando tu cabeza con preguntas, puede que todos esos sentimientos llenen tu cabeza de cosas que no son reales en ti. Te quiero ayudar a hacer un “Clean Up” mental y sepas como manejar situaciones futuras que lamentablemente son inevitables, solo necesitas aprender en vez sufrir.

1. El dolor es normal acéptalo

Photo by Artem Beliaikin on Unsplash

Otras de las razones por la que no nos sacamos estos sentimientos de la cabeza es por que queremos que nos entiendan, pero entiende que algunos no les importa como tu te sientas, es cruel pero es verdad. Tu deber no es usar una mascara con una sonrisa falsa, tu deber es romper esa mascara que cubre tu sonrisa. Entre mas rápido aceptes como el dolor emocional funciona, mas rápido votaras el golpe. Muchas personas no se sacan el dolor de encima y aunque lo saben deciden cargar con el sufrimiento el resto de su vida. – Que miseria no?

Hay mucha gente que le deja todo el trabajo a un psicólogo o psiquiatra cuando no debería ser así. –No te asustes no quiero que creas que tienes que vivir con ese dolor mental o aprender a sobrellevarlo para poder aprender. Estamos acostumbrados a que nos faciliten las cosas, por eso estas clínicas le llaman facilitaciones. Si tu no trabajas en ti mismo no esperes que alguien a quien no te conoce como tu te conoces te ayude. La persona ideal para sacarte de un nudo mental es tu propio ser.

No quiero decir que no vallas a un psicólogo, no mal interpretes, lo que quiero decir es que aprendas a trabajar mas en ti, no dejes que tu mente te domine. Recuerda, la depresión es un montón de químicos revueltos en tu cabeza, tienes que aprender a dominarlo si no lo puedes vencer.

Pon tu energía en elegir que sentimientos sentir, a separarte de tu cuerpo y observa un escenario mas completo de las cosas. Eso te va a salvar en muchos momentos de sentir estrés, ansiedad y entender como funcionan, que activan esos sentimientos y en ves de evitarlos, acéptalos sin sentirlos, observa tus sentimientos de lejos para que aprendas mas de tu interior.

2. En vez de juzgarte aprende.

Photo by Allef Vinicius on Unsplash

Aprende de tus errores, si en tu posición no causaste el dolor agradece la oportunidad de aprender y si heriste a alguien abandona el orgullo cuando pidas perdón. Siempre he dicho ” lo mejor que he aprendido proviene del dolor”. Por que? porque aprendí a cambiar la perspectiva de las cosas. Aprendí a no culparme todo el tiempo por cada desgracia que me pasaba en el camino, a pedir perdón y abrazar antes que pelear.

Muchos dicen “que harías en mi posición?” buscando que yo este de su lado, buscando un SI como respuesta y me respuesta es “ve las cosas desde afuera” y aquí esta el primer problema, no queremos aceptar una nueva realidad, no queremos un NO como respuesta, por eso nos duele todo y no aprendemos. Ver las cosas desde otro punto de vista te va ayudar a vivir mejor.

Si vez las cosas desde tu propia perspectiva no aprenderás nada de tus problemas. Tienes que aceptar lo que esta pasando para que puedas estudiarte a ti mismo, acepta que como humano vas a sentir dolor, por que así funciona el cerebro cuando nos duele el alma, tus pensamientos empiezan a disparar sentimientos y todo empeora cuando no tienes control sobre ellos.

Conclusión

Photo by Andre Hunter on Unsplash

Todo a su tiempo, vendrán tiempos buenos, malos y sufriremos depende por donde agarremos el problema, vendrán sentimientos negativos pero es temporal y dentro de ese tiempo enfocate y aprende, ya sea que la cagaste tu o tu contrario.

Tu deber es identificar esos sentimientos que están llegando a ti ya sea rabia, arrepentimiento o depresión. Para ponértelo tan sencillo, cuando te limpies el culo, no te quedes con el papel en la mano, botalo a la basura. Por que te quedas ahí? pensando en el dolor de tus sentimientos? aprenda de ellos. No puedes dejar que los malos actos de otra persona hacia ti llene tu cabeza de porquerías.

De nada vale ocupar tu tiempo en sufrimientos, ya que como humanos que somos es parte de nuestra naturaleza. Tienes que aceptar que vamos a sufrir, que la vida es hermosa pero aveces hay tiempos en los que le falta todos los colores y tu eres el único capaz de pintar tu historia a tu gusto. No te refugies en tus pensamientos y mas bien abraza el presente.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s